viernes, 10 de julio de 2009

Revista Ahora / Diario Crónica

Lunes 22 de junio de 2009

Martín Berrade:
“La radio perdió la iniciativa”


Durante cinco años el locutor, periodista y productor condujo junto a Patricia Aller “Gira Continental”, ciclo que emitió Radio Continental (además trabajó en Radio Atlántica y KLA de Mar del Plata, Libertad, Nacional, Federal, Del Plata, América y Metro). Pero no perdió el tiempo y terminó su varias veces postergado proyecto: "El Mundo, la radio…Un recorrido por el esplendor de la BBC argentina", que cuenta con testimonios de locutores, periodistas, actores, músicos y técnicos que trabajaron allí. “Me fascinó el edificio de Radio El Mundo (Maipú 555, construido a imagen y semejanza de la BBC de Londres), en el que hoy funciona Radio Nacional, el primero de América Latina pensado sólo para la radio. Por eso empecé a investigar y escribí el libro, aprovechando que tengo un paréntesis en el que no tengo programa al aire”.Cuenta sobre los tiempos de la que Antonio Carrizo bautizó “Radio Show”, con grandes orquestas en vivo y radio teatros que paralizaban al país.
Con sus estudios radiales convertidos en verdaderos teatros abiertos a los oyentes, El Mundo era líder indiscutida. “Luego, la tele, con sus buenos contratos, tentó a los artistas y comenzó la decadencia”.-¿Qué falta de esa época hoy? Hoy parece un espacio sólo de opinión e información.-Sí, perdió la iniciativa en la imposición de la agenda. Durante la mayor parte del tiempo parece una caja de resonancia de lo que se dijo en la tele o se leyó en los diarios. Pocos escapan de esa lógica.
Gustavo Masutti Llach

1 comentario:

  1. Acabo de escuchar un podcast de la presentación de tu libro. En cuanto lo encuentre lo leere. Pero de todas maneras mi deseo ahora es felicitarte por la iniciativa y el esfuerzo de llevar a cabo tamaña producción. Mis mejores deseos!

    ResponderEliminar